Video Home System, en español <<Sistema de Video Doméstico>>, fue un sistema analógico de video. Hasta la aparición del DVD a principios del 2000, este formato de video fue el más utilizado en los hogares, desde que se comenzó a utilizar a mediados de los 70´.
Hoy en día, es difícil reproducir estas cintas, ya que los aparatos de VHS han desaparecido con el tiempo y únicamente se pueden permitir este lujo, aquellas personas que han decidido cuidar de las mismos. Cuentan con una buena pieza de protección, no obstante, es conveniente digitalizar este tipo de cintas, ya que debido a la película y el material del que está compuesto, pueden sufrir un deterioro importante, haciendo que la recuperación del mismo, sea improbable.
Considerado el formato compacto del VHS, se utilizaban en las cámaras domésticas compactas. Cuenta con un formato similar a las convencionales VHS, con una cinta magnética enrollada en el carrete principal y una rueda de engranaje.
Se lanzó para competir con el Video8. A diferencia de esta última, la calidad del VHS-C es menor, así como el tiempo de grabación.
Hoy en día, es difícil reproducir estas cintas, aunque se puede utilizar un adaptador de VHS-C a VHS, los aparatos de VHS han desaparecido con el tiempo y únicamente se pueden permitir este lujo, aquellas personas que han decidido cuidar de las mismos. Cuentan con una buena pieza de protección, no obstante, es conveniente digitalizar este tipo de cintas, ya que debido a la película y el material del que está compuesto, pueden sufrir un deterioro importante, haciendo que la recuperación del mismo, sea improbable.